Nuevos aires

09.12.2016 | 04:45
Nuevos aires

Estamos en el mes de los buenos deseos y felicitaciones por doquier y aunque el cambio inexorable de calendario, con un año nuevo cada vez más próximo, ya es de por sí una novedad, hay otras que, sin duda, nos van a cambiar las perspectivas y los hábitos. Por ejemplo en eso que se llama la alta política y no sólo.
Por ejemplo, se está instalando una nueva forma de gobernar y de gestionar la "cosa pública", eso que ahora se denomina pomposamente por los expertos "la gobernanza", menuda palabrita. Y es que pasaron a mejor vida las decisiones si o si, ya que ahora se quiera o no todo debe ser consensuado, discutido y pactado.
Lo estamos viendo en el "techo de gasto" que no debería ser otro que lo que las arcas públicas que todos llenamos permiten, aunque el déficit, o sea lo que uno puede endeudarse, sea el meollo de la cuestión y el objeto de los más apasionados debates cuando a la postre es Bruselas quien tiene la última palabra. Pero bueno de algo hay que hablar.
No obstante, hay nuevos interlocutores como son los viejos sindicatos que también echan su pulso, con más posibilidades de ser atendidos, como está sucediendo con la subida del salario mínimo que hace honor a su nombre. Y así en muchas otras cuestiones como el nuevo pacto educativo que ponga un poco de orden en el caos de la enseñanza, vital para que podamos progresar y la desigualdad deje de crecer.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies