Pavonianos

05.12.2016 | 04:45
Pavonianos

Son los discípulos y seguidores de Ludovico Pavon. Salamanca ha de sentirse orgullosa porque esta congregación de los Hijos de María Inmaculada está presente con un compromiso solidario desde años: ellos hicieron posible Proyecto Hombre en España. Pavoni (1784-1849) era un hombre comprometido con la realidad social de su tiempo. Su gran sensibilidad, su amor y su fe le llevan a una vida de entrega a los más pobres y necesitados, de un modo especial, con los niños y jóvenes.
La situación no era fácil, los conflictos bélicos habían dado lugar a realidades muy duras de pobreza y marginación. Pavoni con pocos medios y muchas ganas se lanza a la aventura. Incomprensiones, críticas, desprecios€ dificultades varias, como suele pasar. Pero también ilusión, cariño, fe, esperanza€ hicieron posible la realidad de centros de acogida y formación para miles de chicos excluidos y desheredados de aquel momento. No dudó en montar talleres y hasta una imprenta, se buscó la vida para dar salida y esperanza a todos aquellos que vagaban sin rumbo.
Pavoni entiende que a todo eso hay que darle calor de hogar y lo consigue haciendo de aquel proyecto una auténtica familia. Aquellos jóvenes necesitaban sentirse queridos, valorados, escuchados. No escatima esfuerzo, ni fe, ni amor. Solo con estadísticas y burocracia es imposible.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies