Del dicho al hecho...

23.09.2016 | 04:45
Elena Sánchez
Elena Sánchez

Es fácil hablar, es fácil proclamar ideales, pero es bastante improbable que se pase del ideal a la práctica. ¿Cuántos no hemos soñado con un Edén o, en otro sentido, lo que transmitían los cuentos de nuestra infancia?.
Traigo esta reflexión cuando el mundo está viviendo una época turbulenta y cuando nuevamente la maldita guerra y la miseria se ceba en países no tan lejanos. El problema que tenemos planteado es mayúsculo. Media Africa desea vivir cómodamente: unos para huir de la guerra y, otros, buscando una sociedad donde la metáfora de la abundancia ha hecho mella con la demagogia interesada de las mafias aderezada, seguramente, con lo que creen ver en los medios de comunicación occidentales. En un mundo globalizado y nutrido por teorías multiculturalistas el problema no dejará de aumentar.
Pero lo tratado no es nada fácil. Esta semana nuestro Rey decía en la ONU que debemos tener generosidad con los refugiados reclamando, al tiempo, que se respeten los valores de los países de acogida. La reflexión es impecable pero creo que un poco utópica.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies