Nada nuevo bajo el sol de España

01.06.2016 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Ya estamos en junio, mes último de la primera mitad del año, mes de elecciones. El día 26 volveremos a la carga, seis meses y seis días después, para ver si ahora conseguimos que hagan lo que deberían haber hecho antes y no hicieron, o sea, formar un Gobierno capaz de gobernar, bien cimentado en la seriedad, en la solvencia, en la honradez, en la responsabilidad, cualidades que seguimos sin ver por ninguna parte. ¿Qué es mucho pedir? Pues, visto lo visto, parece ser que sí, ya que los que entonces había y los que ahora hay son los mismos, con las mismas obsesiones, los mismos complejos, el mismo discurso...
Lo penoso de esta gente está en repetir y cualquiera que los oiga hablar y argumentar recuerda lo hablado y argumentado antes del 20-D, lo compara y lo valora, porque no poco de lo dicho entonces con fundamento, dicho ahora lo pierde por los precedentes que antes no había.
Pues aun así no paran de decir, y lo hacen como si nunca hubiesen dicho nada, o sea, como si acabaran de aterrizar por primera vez. Consideran al pueblo soberano sin recursos y sin memoria. Cierto es que un porcentaje importante carece de lo uno y de lo otro, pero existe otro porcentaje no menos importante perfectamente dotado de ambas cosas y de mucho más.
Decía que no paran de decir y de dar a entender que del 26-J saldrá la solución, que la tiene quien habla en ese momento, nadie más, sin que descarten pactos con otros que les garanticen lo que por sí solos no pueden del todo alcanzar, que es exactamente lo mismo que ocurrió antes, porque la estrategia de unos y otros no ha cambiado gran cosa, e insisten.
Mucho eco mediático y no menos aceptación tuvieron este fin de semana las declaraciones de Pedro Sánchez, que se ve en La Moncloa. Lo intentó después de que Rajoy se negara a hacerlo, no lo consiguió, y vuelve de nuevo a las andadas. Lo de presidir el Gobierno de España le supera „a él y a todos„ pero nadie lo hace con la vehemencia que le domina y le descalifica para lo que aspira a ser.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies