¿De qué cambio hablan?

31.05.2016 | 04:45
M. Vicente
M. Vicente

Ha pasado un año desde las últimas elecciones municipales y autonómicas. El día 11 se cumple el primer aniversario de la llegada de los partidos del cambio a los ayuntamientos de España y el balance no puede ser peor, para qué vamos a andarnos por las ramas: no se ha creado más empleo, sigue habiendo gente sin techo y durmiendo a la intemperie y, en definitiva, los ciudadanos no viven mejor que hace poco más de un año, cuando los populistas nos vendieron que iban a acabar con todos los males que acechaban a la humanidad, al menos en España.
Estos señores del cambio, los de la nueva política, lo que han demostrado en estos doce meses es su falta de experiencia, al menos en la gestión, aunque en otras muchas cosas también. Muchos de ellos tienen un déficit democrático que espanta y una carencia absoluta de los más mínimos valores cívicos y de respeto por el que piensa o siente distinto a ellos. Por todo lo demás, son exactamente iguales a lo que ellos, en tono despectivo, llamaban casta: han colocado a sus amigos, han continuado usando los coches oficiales y, en algunos casos, se han subido los sueldos públicos.
Madrid y Barcelona, que son el escaparate de España en el mundo, son los lugares donde más y mejor hemos podido comprobar lo que significa el verdadero cambio que nos vendieron a bombo y platillo. Tanto Manuela Carmena como Ada Colau han dado a lo largo de este año mucho circo, pero muy poco pan. Lamentablemente estas dos ciudades españoles han aparecido más veces en los medios de comunicación durante todo este tiempo por motivos que, si no fuera porque detrás hay personas que sufren, inversiones que se marchan o una imagen lamentablemente triste de estas dos capitales, producirían una sonora carcajada o entrarían en la antología de los disparates.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies