EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)

Las verdades y el barquero

28.05.2016 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor
María Eugenia Bueno Pastor

Las verdades del barquero no le gustan a nadie.
¿Cuántas veces se han preguntado quién puede ser el barquero? Yo muchas, desde luego. El barquero es hombre y mujer a la vez, es adulto porque un barquero ha de tener fuerza para llevar la barca de una orilla a otra y además estoy segura de que tiene muuchaa experiencia. Para ser barquero hay que ser sincero, franco y no tener miedo a que alguien al que no le guste la verdad, te tire al rio.
Me imagino que ustedes habrán conocido algún barquero en su vida y en más de una ocasión, habrán querido echarle por la borda. Pero luego habrán agradecido que la verdad durmiera junto al corazón esa noche.
Malos tiempos para los barqueros. Primero tengo que decirles que escasean, pues lo que más hay en la vida son los que intentan engañarles. Qué curioso, como en la verdadera historia de las tres verdades del barquero, este ojo que observa echa de menos que alguien pueda decir las verdades a este país sin que nadie grite que son mentira.
En España, país pródigo en sacar punta a cualquier lápiz, es extraño que no hayamos sido capaces de decir en alto tres o cuatro verdades que sean incontestables por cualquier boca o bocazas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies