La voz del pueblo

27.05.2016 | 04:45
Miguel Cid
Miguel Cid

Parece que según se acerca el día D los partidos políticos se atribuyen, unos más que otros y otros menos que otros, ser portavoces del pueblo soberano. Pero el pueblo, lo que se dice el pueblo, permanece callado y lo que es peor cada vez más desconfiado y tremendamente escéptico a que quienes quieren representarlo afronten al menos la resolución de sus problemas, más allá de las promesas que, esta vez sí, unos y otros le hacen in crescendo.
Y es que los políticos están cada vez más enzarzados, unos más que otros y otros menos que otros, en sus disputas externas y también internas. Por ello, lo primero que tendrían que conseguir es su unidad, una unidad como primer problema a resolver si es que quieren hacerlo con los problemas de los demás.
Además de todo ello, deben también hacer frente a los "marrones" que continuamente aparecen entre sus filas, como son los casos de corrupción y otros no menos graves de implicación de sus miembros dirigentes en actividades nada ejemplares y en muchos casos delictivas, como el espionaje político del adversario en pequeños o grandes watergates.
En fin que, salvo raras excepciones, son pocos los que más que creyentes son verdaderos practicantes en el sentido evangélico del término, como quise decirle hace no muchos días a Cristina Cifuentes cuando se nos manifestaba agnóstica en una reunión privada. Ya que lo importante es la práctica del "amar al prójimo" esto es preocuparse por los demás y en primer lugar por quienes más lo necesitan, haciendo de Robin Hood "quitándoselo a los ricos para dárselo a los pobres". Naturalmente dentro de la más estricta legalidad, utilizando la eficaz y persuasiva arma de la fiscalidad impositiva.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies