Dicen...

23.05.2016 | 04:45
Dicen...
Dicen...

Recuerden aquello de: "Dicen que en este lugar donde hoy los bosques se visten de espinos, se oyó la voz del poeta gritar caminante no hay camino, se hace camino al andar". Algunos entendidos dicen que realmente el poema no decía "se hace camino al andar" sino "se hace camino el andar". Curiosamente una sola letra cambia todo el poema y le da otro sentido.
Quizá como la letra del poema, la actitud de todos y cada uno de nosotros pueda dar otro sentido al conjunto de la humanidad.
Esto que parece tan fácil de entender resulta más complicado de practicar. Estamos un tanto hartos de la realidad de este país, hasta tal punto que con pena, tristeza, dolor y hasta vergüenza hay que escuchar expresiones tan lamentables como "siento asco de ser español". Parece que lo de "soy español, español" queda reducido al mundo del fútbol, pan y circo una vez más.
Está claro que cada uno tapamos nuestra realidad como podemos. No sólo el alcohol y otras drogas sirven para evadirse. Y no solo aquellos a quienes llamamos drogadictos tienen problemas de adicciones.
Quizá como en el poema nuestra forma de andar nos lleve a todo aquello de lo que tanto nos quejamos, criticamos y lamentamos. Se nos echan encima nuevas elecciones, nuevas porque de nuevo volvemos a las urnas, por lo demás parece la moviola o repetición de la jugada. El mismo discurso, los mismos mítines, los mismos actores y la misma realidad. No siempre es verdad que tenemos lo que merecemos, pero muchas veces nos lo ganamos a pulso.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies