Morir de éxito

20.05.2016 | 04:45
Susana Magdaleno
Susana Magdaleno

Por sólo 60 euros, un niño puede pasar un verano divertido en la ciudad. Teniendo en cuenta que no hay otro chollo como este y que encima tiene la garantía del Ayuntamiento de Salamanca, es normal que la gente pasara la madrugada a la puerta de los centros de acción social para hacerse con esa plaza que llega por "riguroso orden de inscripción". Lo raro de un programa así y que lleva 15 años funcionando con éxito, habría sido lo contrario.
En cambio, al programa de la Junta de Castilla y León, "Conciliamos", le faltan cada vez más adeptos. El precio es más alto -entre 20 y 30 euros por semana- y encima sólo está hecho para padres que trabajen la última semana de junio y el mes de julio. Los de agosto están castigados. La convocatoria sale además en abril, cuando aún se está con la ropa de invierno y muchos padres no saben las fechas de sus vacaciones. Total, que entre unas cosas y otras, el programa de la Junta de Castilla y León cada vez va a menos en Salamanca.
La necesidad de ocupar a los niños en verano es una realidad y también que los padres se inclinan por el programa del Ayuntamiento de Salamanca porque indudablemente tiene muchas más ventajas y abarca a un colectivo mayor.
Ante el lío que se montó ayer, los partidos políticos del Ayuntamiento apuntan a que la clave está en modificar el sistema para asignar las plazas y la conclusión es que mejor por sorteo o por inscripción "on line" que por orden físico de llegada. Por sorteo también se lió el año pasado, y si hay un programa informático adecuado para registrarse "on line", el madrugón es el mismo pero desde casa y además con premio para aquellas familias con mejor conexión a internet.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies