El azote de los comunistas

19.05.2016 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Esperanza Aguirre tiene la virtud de los grandes de la política: no deja indiferente a nadie. Son tantos los que la odian tiernamente como los que la idolatran con arrobo. En su partido, el PP, la mayoría de los dirigentes pertenece al primer grupo, aunque las bases parece que se apuntan al segundo.
La exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid pasó por Salamanca como un huracán que dejó temblando el Casino, no tanto por lo que dijo, sino por lo que significa su figura como icono del inconformismo liberal dentro de un partido, el de Mariano Rajoy, que navega a caballo de la socialdemocracia económica y el quietismo antirreformista.
Aguirre llenó y levantó expectación, aunque no hiciera gala del lema del libro que venía a vender, "Yo no me callo". La ´lideresa´ que lo fue del PP madrileño sigue comandando una facción del partido por su descaro crítico con la cúpula popular y porque ha ejercido como azote de Podemos mucho antes de que los ideólogos de Génova decidieran poner la diana en la coleta de Iglesias. Y en los últimos días ha rematado la faena, como buena taurina, poniéndole banderillas negras a la formación morada con esa afirmación rotunda de que la coalición Unidos Podemos, se apoya en "la ideología más criminal de la historia: el comunismo".
Ante la falta de reacción de los jóvenes de la extrema izquierda nacional, el ´abuelo´ Julio Anguita decidió contestar a la madrileña con un improperio de los que hacen época. "No perderé el tiempo contestando a un aullido del aquelarre franquista", afirmó.
Lo del aullido del aquelarre es una forma muy fina de llamar bruja a Esperanza, que algo tiene y de ello se valió para esquivar las multas de los policías municipales de Madrid, montada no en la escoba sino en un utilitario.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies