La muerta goza de buena salud

17.05.2016 | 04:45
M. Vicente
M. Vicente

Aguirre no está muerta. Se puede decir que la muerta que algunos en su partido han intentado matar goza de una extraordinaria buena salud. Yo le daría mucha más vida política que a todo un dandi como Pedro Sánchez, que se debate en la UVI entre el rescate a la desesperada de la generación de Felipe González y los nuevos fichajes independentistas. Todo vale con tal de salvar el pellejo el 26-J.
La lideresa está de "bolos" para vender su nuevo libro: "Yo no me callo", aunque por el momento en el que ha salido a la calle, justo en vísperas de otra campaña electoral, ella se tiene que morder la lengua mucho más de lo que le gustaría. Ayer estuvo en el Casino de Salamanca de la mano de Alberto Estella, otro que tampoco se calla.
La "prudencia" le dice a Esperanza que no debe pronunciarse con claridad sobre el futuro del partido, tanto en el aspecto ideológico como en el de las personas que deben liderar la refundación pendiente del partido. Pero se puede adivinar, aunque no lo diga con claridad, que Soraya Sáez de Santamaría no es santo de su devoción, algo en lo que coincide con muchos simpatizantes que, según todos los estudios de opinión, han abandonado al PP en los últimos cuatro años y han votado a Ciudadanos, a Vox o directamente se han quedado en casa en las últimas elecciones.
Esperanza es la esperanza de muchos simpatizantes del PP refundado por Aznar en aquel congreso de Sevilla, donde Manuel Fraga entregó un partido a un hombre pegado a un bigote y con cara de pocos amigos, del que decían que no tenía carisma, pero que llevó al centro-derecha a cotas de respaldo y poder jamás soñadas por el carismático gallego. Esperanza siente verdadera admiración por ese hombre serio y distante que la hizo ministra y presidenta del Senado.
Dice que su libro no es contra el PP aunque lo parezca y que el único calificativo que utiliza es para describir lo que a su juicio ha sido la política de comunicación de los últimos cuatro años de Gobierno Rajoy, que ella califica de "desastrosa".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies