Ideas

16.05.2016 | 04:45
Ideas
Ideas

Tecleo en Google ´Observatorio Económico España´ y el buscador me conduce a una página titulada ´BBVA Research´. "Vaya, me he equivocado. No puede ser", musito. ¿Cómo iba a olvidarse del español un banco (español) que patrocina una fundación (Fundéu BBVA) cuyo objetivo es mejorar el uso del español? ¿Otros que hacen lo contrario de lo que pregonan?
No lo creo. Las instituciones financieras de nuestro país son ejemplares. Oiga, por favor, señor lector: no se ría usted de esa manera. Olvídese de las preferentes, de las cláusulas suelo, de las jugarretas inmobiliarias, de las tarjetas negras (´black´, dicen por ahí), de las comisiones, de los razonables intereses de demora, de los milloncitos del rescate bancario, del cierre de sucursales y ERES consiguientes. Peccata minuta. Insisto: las instituciones financieras españolas son sólidas, fuertes, cabales. Todos sabemos cuánto les debemos (bueno, también podríamos calcular cuánto nos deben).
¿Que qué les debemos nosotros? Pues, por ejemplo, buenas ideas: el centro de investigaciones del BBVA –el BBVA Research de marras– ha ofrecido recientemente una sana receta para aliviar el paro, esa terrible plaga nuestra. Es fácil, aseguran: si se bajara el sueldo medio de los españoles un 7%, habría en España 400.000 parados menos. Teniendo en cuenta que los asalariados españoles estamos forrados (eso de que hay en nuestro país millones de trabajadores pobres es una exageración), y que además somos especialmente bien tratados en el IRPF, en el IVA, etc., echo de menos un plan algo más ambicioso.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies