Regreso a Guarda

12.05.2016 | 04:45
Juan Carlos García-Regalado
Juan Carlos García-Regalado

Un año más he visitado Guarda con ocasión de la III Feria Ibérica de Turismo, cuyo lema no puede ser más ambicioso: "Una feria. Dos países. El mundo". Y un año más he sentido sana envidia al comprobar cómo un pequeño municipio como Guarda (unos 25.000 habitantes) es capaz de afrontar una empresa tan arriesgada como una feria de turismo con aspiraciones ibéricas, algo muy de agradecer, pues lo que España va necesitando en muchos aspectos es más Iberia y menos ombligo (y de paso menos dependencia de Bruselas).
Lo que yo viví el pasado año y este en la FIT de Guarda fue una ilusión y unas ganas de las que carecemos en esta Castilla a la deriva que nunca, eso parece, acaba de saber dónde está su camino.
Estás en la feria de Guarda, a poco más de una hora de Salamanca capital, y España se ve lejana, aunque este año ha habido alguna mayor presencia junto a Ciudad Rodrigo o Béjar. Alba de Tormes montó su estand, bien atendido, y la Diputación el suyo, también magníficamente defendido por Tamara.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies