Pagar por opinar

12.05.2016 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Con la primavera hemos entrado en una espiral de locura hiperactiva de los políticos, que andan alterados en todos los niveles de nuestra amplia y frondosa Administración. A nivel local, provincial, regional y nacional proliferan las ocurrencias y las iniciativas de lo más estrambótico.
El Ayuntamiento de la capital, por ejemplo, se dedica a traer a la Feria del Libro a escritores que atacan al Gobierno de Rajoy. Todo un ejercicio de autocrítica. No sabemos si por espíritu deportivo, liberalidad o ignorancia.
Al mismo tiempo, la marca blanca de Podemos en Salamanca plantea al resto de grupos del Consistorio que se pague a los vecinos por participar en las reuniones donde se decidirá el 10% del presupuesto de inversiones municipales. Me parece una idea estupenda, siempre que el salario de los vecinos salga del bolsillo de los concejales (incluidos los de Ganemos): al fin y al cabo, les están haciendo el trabajo al asumir una responsabilidad que correspondería a los ediles.
Esas fiestas democráticas en forma de consulta a los ciudadanos tienen más peligro que el Mika en un botellón de quinceañeras. Los vecinos acostumbramos a ser egoístas, y si nos dejaran decidir, los centros de rehabilitación de drogadictos y las casetas de la feria de la capital se ubicarían un poco más allá de Porquerizos.
Hay dinero para buzoneos y consultas pero no para seguridad. Resulta muy extraño que las cámaras del Ayuntamiento estén siempre averiadas cuando el "tonto del bote" realiza pintadas en monumentos y obras de arte por todo el centro de la capital. O tiene un compinche infiltrado en los servicios de vigilancia de la Policía, o es que ha descubierto el botón de "stop recording" de las cámaras. En cualquier caso, ya están tardando en echarle el guante.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies