Me quedo con el fútbol

11.05.2016 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

No hay manera de que dejen a uno tranquilo ni los fines de semana. Hay que reconocer que la actualidad es lo que es y sin ella no hay presente, pero cuando la concentran en un solo tema como si nada más ocurriese en el mundo, la hacen monótona, aburrida, aborrecible... y acaban hartando, logrando así el efecto contrario al que buscan, que es el de mantener vivo el interés sobre algo concreto, en este caso lo político-electoral, del que todos (menos quienes se la juegan y les va en ello la vida) están hasta las pelotas. Es lo que toca y a aguantarse, guste o no, que dicho de otra manera es sí o sí.
Pues otro fin de semana sometido a la misma disciplina, a la de ser parte pasiva del juego que se traen entre manos, espectador forzoso de algo que nos va y nos viene porque nos afecta mucho y muy directamente. Esta vez, friéndonos a análisis y cálculos de probabilidades, a encuestas para todos los gustos, que entre tanto barullo de datos y de conclusiones acaban por no aportar ninguna claridad a la confusión que generan.
A mí las encuestas me descolocan, veo datos incluso contradictorios que no me marean porque paso de ellos. Las encuestas no me obsesionan porque no me dicen nada, no entro en su lógica aritmética porque, sinceramente, no la veo. Ya me dirán dónde, cuando en una misma encuesta aparece Alberto Garzón, de Izquierda Unida „que se ha metido en negocios políticos con Iglesias que como les salgan bien a Podemos que se prepare Izquierda Unida, ya que al primer descuido se lo merienda tan ricamente, con el temor añadido de que todo aquello que es bueno para Podemos es malo para España„ como el líder mejor valorado, mientras Mariano Rajoy aparece luciendo tipo en el último lugar de la cola, siendo éste el más votado y aquel el menos. Ya me dirán cómo se come semejante ensalada de resultados y donde está la lógica de este en concreto, por lo que visto el dato, visto todo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies