Más allá

09.05.2016 | 04:45
Más allá
Más allá

Cuando aquel dominico nos daba clase de escatología, nos hablaba del más allá de esta vida terrena, de la existencia después de este paso por el mundo. Inmortalidad o supervivencia tras la muerte formaban parte de aquellas familiares y entrañables clases donde el dominico en cuestión, en más de una ocasión, se desesperaba ante los mundanos alumnos más preocupados de aprobar que de trascender. Eran cosas de la edad, por aquel entonces desde la mirada de la juventud el más allá resultaba una realidad lejana.
Cómo cambia esa mirada con los años y contemplando la realidad del día a día de la vida y de las vidas con las que compartimos nuestra existencia. Claro que muchos son incapaces de ver más allá de su propio ombligo, centro de su universo, en torno a lo que gira toda su vida, su mezquindad, sus miserias, sus complejos, sus frustraciones, carencias de todo tipo, especialmente afectivas. También sus ilusiones, sus esperanzas, sus proyectos, sus logros y su seguridad. Una seguridad tan clara como el agua en una cesta.
Y clara la tenemos, cuando sólo hacia nuestro ombligo vemos. En el más allá del más acá diario necesitamos las cosas claras y el chocolate espeso, sin embargo le hemos dado la vuelta a la tortilla y todo resulta más espeso y menos claro. Espesos nuestros políticos peleando por el sillón cuando la mayoría pelean por llegar a fin de mes. Espesos aquellos más preocupados por dónde meamos que por dónde comemos. Espesos aquellos que se preocupan más de controlar los alimentos que de acompañar y educar al que no sabe. Espesos aquellos que prefieren criticar a colaborar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies