La izquierda reaccionaria

08.05.2016 | 04:45
Joaquín Leguina
Joaquín Leguina

La candidatura de Unidad Popular (CUP), una formación anti-sistema y separatista, una mezcla de Companys, Mao-Tse-Tung y Buenaventura Durruti, ha presentado una moción, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Manresa, en la cual se promueven "métodos alternativos de recoger el sangrado" que, como ha escrito Maite Rico, "muestra, una vez más, la irrefrenable tendencia de los grupos más reaccionarios, de izquierda y de derecha, a organizar las vidas ajenas también de puertas para dentro".
Lo que antaño se le criticó a la religión católica y que hogaño se le sigue criticando al Islam. A saber, el que las religiones husmeen en nuestros dormitorios vuelve con renovados bríos en manos de una sedicente "nueva izquierda" que se pretende colar en nuestros cuartos de baño. En este caso, para decirles a las mujeres que las compresas y los tampones industriales, que tanto les facilitan la vida, son "agresivos para el cuerpo y nocivos para el medio ambiente", y que por eso deben usarse las esponjas marinas y las compresas de tela.
También en Venezuela se preconiza la toalla sanitaria bolivariana, cuyo video promocional sigue circulando en la web. El artefacto consta de varias capas de tela y es lo más parecido a una suela de zapato, pero así "no entramos en el ciclo comercial del capitalismo salvaje", añadían en el video.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies