Nada es imposible desde el cielo

03.05.2016 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Una vez visto lo visto, más lo que seguimos viendo, es fácil averiguar lo que nos queda por ver, con todo el mes de mayo y casi todo junio por delante. Qué habremos hecho mal para merecernos esto, porque si alguien se equivocó fuimos nosotros al elegir lo que elegimos. Pero también es cierto que era lo que había, que es lo que sigue habiendo. Así que prepárense para lo que nos llegue según vaya sucediendo. Nada les sonará a nuevo.

La lección del 20-D, por lo que vemos, no parece que a los candidatos de entonces les haya servido de mucho, ya que viendo su forma de comportarse se llega a la conclusión de que poco o nada han aprendido de ella. Sánchez ha acusado a Rajoy y a Iglesias de que "no entendieron el mensaje de los votantes", y es cierto, no lo entendieron ninguno de los dos, pero él tampoco lo entendió, y sigue sin entenderlo. De hecho todos ellos repiten. Otra cosa es el pueblo soberano y sus inquietudes, que están por ver si son las mismas o han cambiado a lo largo de todo este tiempo perdido. No contar con este pequeño pero importante detalle es echarse a la aventura a pecho descubierto, sin nada que les evite darse en junio un batacazo mayor del que se dieron en diciembre.

Dicen que en la vida se aprende a base de golpes. Así es, pero siempre que haya ganas de aprender y capacidad para conseguirlo, porque aquí nadie se da por enterado sin que se sepa si es por desgana o por incapacidad. Lo cierto es que ahí siguen como si nada nuevo hubiese ocurrido bajo el sol de España, siempre acogedor, donde no parecen inmutarse, dando pie a que esto sea un suma y sigue sin visos de nada que indique un fin siquiera remoto, entre otras cosas porque quienes se mueven lo hacen con la intención de llegar al poder como sea y una vez allí eternizarse. Otra cosa es tomar el cielo al asalto con la santa intención de echar a Dios y a cuantos lo habitan para "okuparlo" por los siglos de los siglos, desde donde -una vez instalados a gusto- nada es imposible.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies