Personas non gratas

25.02.2016 | 04:45
Pepe Casamar
Pepe Casamar

Un amigo mío, poeta él y compañero de las tertulia, dice que Águeda „antes Del Caudillo„ se ha quedado viuda, y es verdad: ya sólo es Águeda. Pues muy bien, o muy mal, que a mí eso me da igual porque siempre será el bien cuidado y mejor ajardinado pueblo de colonización que nació el año 1954 en el que habitan personas, todas ellas, buenas gentes y, por tanto, con apellido o sin él, seguirán siendo muy queridas porque fueron ellas y sus padres y abuelos los que con su duro trabajo levantaron y mantienen el precioso pueblo de la vega mirobrigense.
Otra cosa es el sistema, un tanto curioso, de la supresión del apellido con el que lo nacieron: Tiempo atrás se le quiso quitar el apellido y el alcalde, que entonces era del PP, juntó a los vecinos, les consultó y todos dijeron que su pueblo se quedaba como estaba. Y así fue. Pero resulta que ahora, cuando otra vez sale a escena el asunto, el alcalde, que es el mismo que entonces, se ha pasado al PSOE y él con su Junta, sin encomendarse ni a Dios ni a los vecinos, ha cogido el tipex y cuestión solucionada. Así son las cosas.
Y es que las cosas se están poniendo divertidas en esta España nuestra donde un Ayuntamiento declara persona non grata a quien le cae mal, y más que se van a poner porque, hablando del tipex ¿el tripartido que hoy gobierna en Ciudad Rodrigo no debería declarar persona non grata al secretario del Ayuntamiento abulense porque cuando era ministro de Zapatero se comprometió formalmente, por escrito y con fotografía incluida, a montar en la comarca mirobrigense polígonos agroalimentarios, centros integrales de mercancías, hospitales comarcales? No cumplió ni una sola de sus promesas. Una persona, el secretario ex ministro, digo, no pudo ser más ingrata con la comarca del oeste salmantino.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies