El buen señor y los malos vasallos

01.11.2015 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

A la vista de los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de Ciudadanos de Castilla y León, habría que decir aquello de "Dios, que buen señor, si oviesse buenos vasallos". Porque a Albert Rivera le está ocurriendo lo que al Cid, pero a la inversa: al caballero castellano le perdía la felonía de su jefe, en su caso el rey Alfonso VI, y al político catalán le pierden sus secuaces en esta Comunidad, liderados por Luis Fuentes y Pablo Yáñez.
Todo lo que gana Rivera con tanto esfuerzo en su discurso nacional lo dilapidan en un segundo en Salamanca y en Castilla y León los cargos del partido naranja, empeñados en contradecir con sus comportamientos las consignas de regeneración emanadas de la sede central en Barcelona. Diríase que a los integrantes de las listas del partido naranja para la Junta y los ayuntamientos los ha elegido el peor ojeador de la reciente historia de la política regional. Es como si en Ciudadanos se hubieran dado cita lo peor de cada casa, con honrosas excepciones; como si los pequeños partidos localistas y regionalistas, reunidos en ese conglomerado incomestible denominado CAPI, hubieran aportado a la formación naranja una larga lista de trepas y caraduras, que se han subido a la ola del partido con el único propósito de medrar, figurar y, sobre todo, cobrar.
Al escándalo del sueldo del portavoz en el Parlamento regional, Luis Fuentes, que supera en 15.000 euros anuales al del presidente del Gobierno, se unió de inmediato el pacto de las Cortes, por el que Ciudadanos pasaba a disponer de más representantes, más liberados y más fondos de todos los castellanos y leoneses, pasándose por el forro las consignas de reducción del gasto público que con tanto éxito defiende Rivera a nivel nacional.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies