Velocidad de crucero

27.10.2015 | 04:45
Juan Mari Montes
Juan Mari Montes

Difícildesaprovechar la ocasión. Rajoy asoma al Palacio donde celebra fastos el PP Europeo, se aclara la voz y sacando pecho como petirrojo ante sus hembras (ahí vemos completamente seducidos a la señora Merkel y al marido de una de mis cantantes francesas favoritas), suelta la frase que ensayó frente al espejo: "Hay que hacer las cosas bien para que nuestra economía continúe creando empleo a esta velocidad de crucero".
¿Cuál es la velocidad de crucero? se preguntará alguno de los más de cuatro millones de españoles que continúa guardando cola en una lista del paro que avanza a paso de tortuga. Lo explica muy bien hasta la menospreciada Wikipedia: "Conocemos como velocidad de crucero aquella velocidad constante y uniforme que puede llevar un aeronave en condiciones normales de presión y temperatura sin sufrir perturbación o variación de velocidad, altura, tracción y resistencia en el vuelo".
Es decir, cuando Rajoy habla de la velocidad de crucero a la que crece el empleo en nuestra economía se debe estar refiriendo, por ejemplo, a mi amigo, Jorge. Jorge, tras varios años repartiendo currículums en universidades españolas marchó a velocidad de crucero a firmar un contrato laboral en una universidad de Chile donde ahora imparte clases de aquello en lo que se formó en España. Jorge tomó efectivamente un avión en Barajas que lo transportó a su lugar actual de residencia en Hispanoamérica, sobrevolando a velocidad constante y uniforme todo el Océano Atlántico. A esa velocidad de crucero también se piró Carlos, Licenciado en Administración y Gestión de Empresas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies