El presidente visionario

27.10.2015 | 04:45
M. Vicente
M. Vicente

No sé si se acuerdan, pero fue el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que allá por los albores de la Navidad de 2007 nos recomendó llenar la mesa navideña con un buen conejo, un producto muy saludable y encima, barato. No sé si el pobre Zapatero ya adivinaba por esa época lo que iba a decirnos la Organización Mundial de la Salud ocho años después sobre el riesgo de comer carnes procesadas y rojas.
Sería por la crisis que se nos avecinaba o por la escalada imparable de los precios que disparaba la inflación, pero de lo que no se le puede acusar al presiente socialista es de no preocuparse por nuestra salud, aunque por aquella fecha él solo intuyera la económica.
Ahora sabemos que Zapatero no se sacó lo del conejo de la chistera. Sus recomendaciones podían tener base científica o no, pero sus consejos y su preocupación son hoy compartidos nada más y nada menos que por los grandes estudiosos de un organismo internacional como la OMS.
Dirán lo que quieran, pero para mí Zapatero, considerado por muchos el presidente más torpe de la historia de España, en este tema fue un visionario, que supo adelantarse a los expertos y científicos de la Organización Mundial de la Salud y nos avanzó lo que hoy son recomendaciones de expertos, aunque yo no las comparta y parece que los científicos salmantinos, tampoco.
Respeto todo y a todos, y sobre todo a quienes disponen de los conocimientos científicos de los que yo carezco, pero me gustaría saber si estos señores de la Organización Mundial de la Salud, que ayer nos advirtieron sobre el riesgo de comer carne roja, han analizado lo que comen todos esos centenarios que habitan en nuestros pueblos, cuál ha sido y sigue siendo la base de su dieta y a qué se debe que vivan tantos años sin dar ni un quebradero de cabeza a nuestro sistema nacional de salud.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies