¡Cojona!

26.10.2015 | 04:45
¡Cojona!
¡Cojona!

¡Cojona con estos gurriatos maniegos del Rivera! –se lamentó el otro día una adorable amiga de mi entorno más pacífico y rural, cuando vio el sueldo de Luis Fuentes publicado en las páginas de este diario. La verdad es que no pudo estar más acertada en sus palabras. Y si mi amiga les llamó "gurriatos" fue por parecerse a esos pollos de gorrión que abren por primera vez el pico en la enramada política. Y si les dijo "maniegos", fue por ver cómo se apiolan por igual con la derecha que con la izquierda. Les confieso que el comentario además de hacerme mucha gracia, una vez más me llevó a pensar que el mundo rural goza de un sentido común y una inteligencia natural admirables. Luego mi amiga continuó hablando de su desencanto (aunque ella nunca me lo haya confesado, sé que los votó) y me dijo que a ella no le gustan los políticos "entreveraos" porque no se sabe cuando son magro o son tocino; y que además ella creía que estos supuestos salvadores incorruptos venían a la vida pública para enmendar y no para llenar la tolva o tocar las pelotas. Y poco después se despidió de mí a toda prisa porque el tema la estaba poniendo de muy mal humor.
Ciertamente, muchos hemos sido los que en algún momento nos hemos felicitado por que las tribunas políticas se abrieran a voces nuevas que pudieran contribuir a regenerar y dar salud a esta democracia enferma de tantas cosas. Pero lo que no sabíamos es que tras la engañosa regeneración iba a esconderse un carrerismo político despreciable, cuyo único objetivo era ponerle freno a cualquier proyecto –bueno, malo o regular- con tal de hacer perder los nervios al contrario. De ahí que no me haya sorprendido el serretazo que ha tenido que dar el alcalde Fernández Mañueco para recordar a estos badulaques (en diccionario de palabras olvidadas, personas irresponsables y poco fiables) que el alcalde es él y que si no están de acuerdo que presenten una moción de censura.
A pocas semanas de que comience la liga para disputarse la copa de las elecciones del 20 de diciembre, los jugadores de todos los equipos ya han saltado al campo. Normal.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies