Regeneradores y matones

17.10.2015 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

El panorama político, guste o no, está entretenidísimo. Quienes lo llenan, le dan forma y vida andan que se superan a sí mismos. No hay quien los conozca. Ni ellos mismos se reconocerían si tuvieran un momento de sosiego y se miraran a un espejo.
Dos meses y cinco días quedan para el 20-D, el patio está que arde y la piel de toro, por mucho que la estiren no da para más. A veces parece que no cabemos todos en ella sin que den con la fórmula de echasr a los que sobran. Esto crispa, y esa crispación está en el ambiente que se ve, se oye, se palpa, se respira, percibiéndose por todo ello muy animado.
Más que albero, lo que alfombra el ruedo ibérico son arenas movedizas, por las que se mueven salvando las dificultades todos, aunque unos con más pericia que otros y con mayores posibilidades de salir de ellas. Verlos desde la barrera es un espectáculo de lucha a muerte por sobrevivir a unas circunstancias que entre todos han ido creando a su conveniencia, pero que, llegado a un punto, se les ha ido de las manos, no controlan y no hay brujo a la vista que ponga orden, mientras el desaguisado crece.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies