Entre amenazas y vetos

16.10.2015 | 04:45
Susana Magdaleno
Susana Magdaleno

Cómo se está poniendo esto del periodismo. Si Luis Fuentes amenazaba el pasado fin de semana a este periódico por la ´osadía´ de denunciar su falta de transparencia, resulta que ahora el alcalde de Vitigudino no ha querido ser menos.
Eso sí, con su toque. Germán Vicente, independiente en las listas del PSOE, tiene su personalidad. Por lo visto, parece que a él le va lo de amenazar a un concejal y advertirle aquello de que "no sabe con quién se juega el dinero", pero que cuando se trata de periodistas prefiere ir más al grano.
Si no le gustan, directamente los quita. Si le causan problemas, como el periodista que tuvo la ´desfachatez´ y el atrevimiento de grabar y contar las barbaridades que dijo sobre el edil, simplemente le veta. Directamente, sin anestesia, pero antes dejando claro que el culpable de las barbaridades que dijo fue prácticamente el propio periodista porque le dio un tono "que nunca fue mi intención". Resulta que lo único que hizo el periodista fue acudir a una rueda de prensa a la que había sido convocado, poner la grabadora y contestar afirmativamente cuando el alcalde le dijo, ´"¿lo has grabado todo? Mejor todavía".
Evidentemente lo que realmente no era la intención del alcalde de Vitigudino era ser portada de ningún periódico por un tema tan grave.
Lo que quería Germán Vicente era que nadie contara sus barbaridades, pero contra eso la solución no es la de cargarse al periodista de turno, sino simplemente no meter la pata.
Y, por supuesto, tampoco querría el alcalde de Vitigudino que ningún concejal hubiera denunciado que cobraba a los vecinos una tasa de basura muy superior a la establecida en las ordenanzas.
Germán Vicente, que llegó a la Alcaldía con mayoría absoluta y todo tipo de parabienes, ha aterrizado en el cargo comportándose como un elefante en una cacharrería. Debe pensar que puede poner al periodista de cabecera que elija y dictarle, como si en lugar de trabajar para un medio de comunicación creyera que pertenece al cuerpo de redactores taquígrafos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies