Criterios

12.10.2015 | 04:45
Criterios
Criterios

Por definición el criterio es "el juicio o discernimiento de una persona", "regla o norma conforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación". Dicho esto, la pregunta es si a día de hoy estamos formados para establecer criterios o para tener criterios propios.
La respuesta cada vez más y tristemente parece indicar que nos metemos en un estado de confusión. Quizá por falta de cuestionamiento personal, quizá por falta de reflexión en general o de encontrar puntos en común que nos lleven a establecer criterios de referencia.
Es probable que haya tantos criterios como personas, pero cuando los criterios personales afectan al resto de los mortales es necesario hacer un alto en el camino y por lo menos pensar antes de actuar. Lo malo es cuando nos perdemos en la búsqueda de los criterios y no llegamos a la solución de los problemas, por ejemplo y sin ir más lejos, los criterios de las celebraciones litúrgicas, música, lugares,? no terminamos de aclararnos al respecto. Para algunos cualquier sitio vale y acceden a los criterios del restaurante por encima de los criterios pastorales, otros se centran más en la madurez y realidad de quienes celebran el sacramento. ¿Dónde está el criterio adecuado? Ayer mismo con todas las licencias y permisos correspondientes, asistí a una boda en el Castillo de Sotomayor, Pontevedra.
Desgraciadamente no siempre establecer criterios puede llevar tanto tiempo, por ejemplo, nos estamos pasando días y días en establecer los criterios de acogida para los sirios, como tardemos un poco más los acogeremos pero en los cementerios, para muchos ya es demasiado tarde.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies