El ataque del osito panda

11.10.2015 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Contemplando la altura de los escandalosos sueldos en las Cortes regionales llega uno a comprender mejor por qué más de la mitad de los castellanos y leoneses no quieren esta autonomía. Según el último sondeo del CIS, la mayoría de los habitantes de la Comunidad quiere que la Junta devuelva competencias al Gobierno de la nación, o directamente piden volver a los tiempos del centralismo a palo seco.
Dejando a un lado si los políticos cobran poco o mucho en España (depende de la productividad y la eficacia de su labor), resulta muy difícil explicarle a un salmantino o a un leonés que el portavoz de un grupo minoritario de la oposición en las Cortes vallisoletanas cobre 15.000 euros más al año que el presidente del Gobierno de la nación. Y 24.000 más que el presidente de la Junta. Y 30.000 más que el alcalde de Salamanca. A los simples mortales se nos escapan los argumentos que puedan justificar esas diferencias, a no ser que la dureza, la complejidad y la eficacia de las tareas que Luis Fuentes ejerce como portavoz regional de Ciudadanos estén realmente a la altura de un superclase de la política.
Han pasado cuatro meses largos desde las elecciones autonómicas y, en una mirada retrospectiva llena de misericordia, no encontramos motivos para justificar que los castellanos y leoneses tengan que pagar ese sueldo al señor Fuentes. Para empezar, porque de sus intervenciones como parlamentario se han deducido más lagunas que contundencias, y para seguir, porque de su pacto con Juan Vicente Herrera, con 31 medidas para embridar, democratizar y volver transparentes al PP y a la Junta, nada se sabe, salvo que el papel del acuerdo dormita en algún baúl de la sede de Ciudadanos (en la de los populares no se habrán molestado ni en guardar una copia. ¡Para qué!).

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies