"Los cinco examinadores"

10.10.2015 | 04:45
Susana Magdaleno
Susana Magdaleno

El paso del tiempo ha catalpultado a los ´equipos inmortales´ que describía en su ingenioso chiste García Morán: "Los tres mosqueteros", "Los cuatro fantásticos".... y "Los cinco examinadores", a los que después de semanas en cartelera sólo les falta la película.
Desde que iniciaron la huelga a mediados de septiembre hasta ahora son ya 500 los aspirantes que han tenido que regresar a sus casas sin poderse examinar del carnet y la cifra de personas indignadas en Salamanca crece aproximadamente al ritmo de 30 cada jornada, sin que se vea el fin.
Después de semanas de huelga ni siquiera hay avances para reducir el grave perjuicio que causa este conflicto al que se va a examinar.
Los alumnos estudian las normas de Tráfico, realizan sus clases prácticas, esperan para examinarse -ahora cada autoescuela tiene turno cada 15 días aproximadamente- y se encomiendan a todos los santos para que, cuando les toque, no sea su examen más allá de las 12, porque es cuando los cinco inician la huelga.
Si tienen esa mala suerte, les toca volver a esperar su turno -dos semanas-, decidir si se pagan más prácticas para recordar o se arriesgan, volverse a estudiar la teoría para tenerla reciente... y, de nuevo, confiar en la suerte para que cuando acuda al lugar de las pruebas, alguien le examine. Suspender o aprobar es ahora una preocupación a muy largo plazo, porque primero vienen otras. Ha habido casos de alumnos que han acudido al examen y les ha tocado aplazarlo por la huelga; han regresado a los 15 días con tan mala suerte de que el examinador estaba enfermo; y cuando les ha vuelto a tocar el turno, de nuevo han sufrido la huelga. Lo raro es no perder la paciencia, más cuando la hora de prácticas está entre los 22 y 25 euros y el tiempo es oro para todos, no sólo para el examinador.
Al margen de la huelga y quien tenga o no razón en el conflicto, sí se echa de menos una mayor sensibilidad en Tráfico para que el trastorno que se causa a los grandes perjudicados, que son quienes se examinan, sean menores.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies