Sí o no

05.10.2015 | 04:45
Sí o no
Sí o no

Dos preguntas inverosímiles. Ahí va la primera: ¿sabe alguien dónde se compran esas gorras que tienen la visera para atrás? Y aquí viene la segunda: ¿será verdad que Rajoy no lleva gobernando ni cuatro años? Admito que las dos preguntas son de diferente naturaleza. He aquí la prueba: solo la segunda tiene contestación en Wikipedia.
Pero, por raro que parezca, hay un factor común en las dos cuestiones: ambas son absurdas. Dicho de otro modo: el que las formula corre el peligro de que le manden a hacer gárgaras. La pregunta de la gorra es insensata por motivos obvios. La de Rajoy, por razones no menos evidentes. Se dice que cuatro años no son nada, pero con Rajoy, me explican algunos de sus tendenciosos detractores, ocurre lo contrario: cuatro años pueden parecer una eternidad. O dos.
No sé si soy injusto al presentar las cosas de este modo. Rajoy, como presidente del Gobierno, ha demostrado sus insólitas virtudes. Ha sido un hombre cercano, comunicativo, accesible, simpático (en el sentido etimológico del término), solidario con los ciudadanos que peor lo están pasando, prometedor (en períodos preelectorales como el actual). No solo eso: el Presidente ha sido y es un competente estratega, de los que siempre van por delante de los acontecimientos (como se está probando en el asunto catalán). Mención especial merece su talento a la hora de elegir a los mejores colaboradores para resolver los más espinosos problemas: Mato en la sanidad, Wert en la educación, Soria en la industria?

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies