Un domingo cualquiera

04.10.2015 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Mariano Rajoy despertó el jueves pasado de uno de sus habituales periodos de letargo y anunció las elecciones generales para el 20 de diciembre. Una fecha que, nos pongamos como nos pongamos con el cachondeíto de las Navidades, es como otro día cualquiera para votar un nuevo Parlamento y un nuevo Gobierno.
Es un domingo cualquiera para unas elecciones muy especiales. Como ya indicamos en esta misma columna hace unos días, estamos ante los comicios más importantes para los españoles desde hace al menos treinta años. Porque en las autonómicas catalanas del pasado 27-S (señaladas en la prensa nacional como las más relevantes de la democracia) quienes se jugaban algo trascendental eran los catalanes, y por cierto que han tenido una puntería tremenda al elegir un parlamento escorado hacia el independentismo y una Generalitat sometida a las ocurrencias de los antisistema de la CUP.
A los españoles nos podría pasar algo parecido si el 20-D se cumplen los pronósticos de las encuestas y votamos un Congreso sin mayorías y con la más que inquietante posibilidad de que los antisistema y los independentistas puedan participar en un futuro Gobierno.
Lo que necesita España es precisamente todo lo contrario: un Ejecutivo fuerte, que tenga muy clara la defensa de la unidad de la nación, que combata con indudable convencimiento la plaga de la corrupción y que evite cualquier frivolidad en materia económica. Con matices, incluso con correcciones de tinte social, el camino emprendido por el equipo de Mariano Rajoy ha enfilado la salida de la crisis y un cambio de rumbo brusco podría devolver al país a los terribles momentos de la zozobra zapateril. Siga o no siga gobernando el PP, la continuidad en las reformas y el esfuerzo en el recorte del déficit no deberían ser negociables, pero con un gobierno débil y condicionado por las ideas estrambóticas de los emergentes, cualquier disparate es posible.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies