Este tren tarda mucho

03.10.2015 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Las obras de electrificación de la línea férrea de Salamanca a Medina han comenzado la cuenta atrás, y a mediados de mes habrán terminado.
Hace casi dos años escribía en este mismo espacio del comienzo de estas obras. "Algo ha comenzado a moverse", fue el título de aquel escrito, algo que respondía a un compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, motivada por su propia experiencia. Por entonces, finales de 2013, la ministra vino a Salamanca a no sé qué, hizo el viaje en uno de estos trenes que a diario van y vienen entre Salamanca y Madrid, y al llegar a Vialia dijo a quienes le estaban esperando: "este tren tarda mucho". Con estas palabras echó a andar la historia que nada más empezar le puso fecha tope: finales del año 2015. Pues bien, ya estamos a finales del año 2015 y la palabra de la ministra parece que va a cumplirse.
Un día del pasado verano fui a Madrid en coche, que es como voy siempre, pero por razones que no vienen al caso volví en tren. Este viaje se me hizo interminable. Avanzábamos sin prisas y el sol entraba unas veces por la derecha y otras por la izquierda, lo que daba a entender que el tren se movía por una línea tortuosa, dando rodeos, que hacían sumar kilómetros a la teoría física que mantiene que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Pues el tren daba la impresión de que corría por la más larga de las psoibles dentro de una lógica.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies