La vecina del cuarto

02.10.2015 | 04:45
Fernando Población
Fernando Población

En todas las comunidades hay una vecina del cuarto, una persona que se dedica a fastidiar, que vota a todo que no en las reuniones, que siempre protesta porque la calefacción está demasiado fuerte, demasiado floja, por lo mucho que cobra el portero, por lo poco que trabaja? Curiosamente es la misma que usa a ese mismo portero como su mayordomo particular. Lo dicho, que en todas las comunidades siempre hay alguien que tiene ganas de fastidiar y en esta, nuestra comunidad, también.
Bueno, al menos antes lo llamaban comunidad, que ahora lo llaman unión, porque en nuestro caso, nuestra particular vecina del cuarto, dentro de la Unión Europea, es Francia. Nos la tiene jurada, le caemos mal. Vale que Alemania es ese señor con mucho dinero que vive en nuestro bloque, y que nos da algo de miedito, pero la que nos puede abrir los grifos y hacernos una buena gotera es Francia, que para eso la tenemos encima.
En cierto modo lo entiendo. Ellos con sus grandes competiciones deportivas y nosotros, que somos unos asalvajados, nos dedicamos a fastidiar ganando.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies