Justicia para políticos

02.10.2015 | 04:45
Miguel Cid
Miguel Cid

Siempre se ha dicho que "cuando la política entra en una sala de justicia ésta sale por la ventana". Ahora con motivo de la imputación de Más, aspirante a continuar al frente de la Generalitat, no sólo los independentistas que lidera se han rasgado las vestiduras, sino también, y esto es lo sorprendente, formaciones que dicen ser constitucionalistas se sitúan o bien en la cómoda equidistancia que nada representa o, lo que es peor, critican la medida por política y, por ello, inoportuna e injusta.
Así pues, para una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña actúa con independencia rigurosa se le buscan las vueltas de una forma que contradice flagrantemente el sagrado dogma de que "la justicia es igual para todos" .Habrá que preguntarse si hubiera sido mejor que la justicia hubiera mirado para otro lado e hiciera caso omiso de la querella del fiscal por razones de oportunidad política. ¿Que hubieran pensado los que abogan por una justicia despolitizada como somos la mayoría?.
Claro que no ha ayudado nada, sino todo lo contrario, lo declarado por el ministro de Justicia Rafael Catalá, cuando ha dicho que no se ha notificado antes la imputación para no interferir en el proceso electoral de Cataluña. Y ¿cómo sabía el Sr. Ministro que se iba a notificar la imputación al Sr. Mas y que esta se ha aplazado? Y si lo sabía ¿por qué lo cuenta. O es que es acaso el portavoz del Tribunal?. Ello no ha hecho más que dar alas a los teóricos de que se trata de un proceso político. Con estas torpes declaraciones el Sr. Catalá va a hacer bueno a su predecesor Sr. Gallardón, que ya es decir.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies