Leche y petróleo

31.12.2014 | 04:45
Leche y petróleo
Leche y petróleo

El Papa, Felipe VI, el ébola, el paleto catalán que se cree Viriato, el niñato de los c?, Cristiano Ronaldo o el barman de la lotería, son algunos de los protagonistas del 2014. A mi para cerrar este horripendo año lo que me gustaría es hablar del poético jumento "Platero", que cumple cien años, o su pariente, la estrella de la cuadra del rejoneador Pablo Hermoso, "Chenel" – ¡qué torerazo! -, que acaba de morir de un cólico, otros dicen tortijón y en mi pueblo torción. Pero políticamente, y aún mas con la que se avecina en Grecia, el verdadero prota del año es Iglesias y su troupe, el becario de matute, el del monedero, y la compañera, o sea, Tania, con su papá y su hermano, que no han vaciado el Ayuntamiento de Rivas, pero le han tirado un tiento. El Guerra ha escrito que su táctica es estalinista. ¡Será desagerao Arfonso!.
Estos fascistas han pronosticado para los comicios municipales de mayo próximo, a los que se presentarán en coalición con otros progres, lo que poéticamente vaticinó Rimbaud : "A la aurora, armados de una ardiente paciencia, entraremos en las espléndidas ciudades". Nos esperan unas locales tan dramáticas como las del 31, que decidieron un cambio de Estado. Y a comienzos del 2016, el posible asalto al Palacio de la Moncloa.
En la Venezuela soñada, asesorada, elogiada y hasta ordeñada por los de "Podemos", el país con mayores reservas de petróleo, crudo pesado y liviano, hace tiempo que no hay papel higiénico en sus tiendas. Y ahora han logrado que la heladería mas famosa del mundo mundial, que lleva el nombre de su patrona, la Virgen de Coromoto, y manufacturaba mas de 800 clases de helados – incluido el de cebolla -, haya tenido que cerrar, ¡por no tener abastecimiento de leche!.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies