Autistas

22.12.2014 | 04:45
Autistas
Autistas

Fin de semana intenso de sentimientos y emociones. El sábado disfrutamos un año más del coro Francisco Salinas en las dependencias de Proyecto Hombre. Con humildad, con sencillez, con cariño y con el nivel que les caracteriza hicieron las delicias de los allí presentes. Actuaron para los voluntarios y usuarios de Proyecto Hombre. Aplausos, agradecimientos, sonrisas,€ pero las emociones y las lágrimas se hicieron realmente palpables al ver como un grupo de muchachos, chicos y chicas de Proyecto Hombre Salamanca fueron capaces de superarse en medio de sus dificultades e interpretar la canción de José Luis Perales "Qué canten los niños".
Y cantamos todos y sentimos como niños. Ahí es cuando uno toma conciencia de la propia vida, de la cantidad de momentos que estropeamos, de vivencias que no aprovechamos ni disfrutamos. Ahí es cuando las estadísticas se hacen pedazos y sientes pena por esos momentos que muchos reducen a datos y a puros números.
Y ayer celebración de la Eucaristía con niños autistas y sus familias. Inenarrable, impresionante, la liturgia hizo mutis por el foro y triunfó el evangelio. Estaban en su mundo y nosotros con ellos. Expresaron y disfrutaron, a su modo y manera rezaron y nosotros con ellos. Nos enseñaron mucho, del respeto a la persona, de la acogida, de la integración, de la dignidad del ser humano€ y sobre todo, del amor incondicional. Sus chillidos, sus voces, sus saltos y sobresaltos me sonaron a dulce melodía de entrañables autistas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies