Talentos

15.12.2014 | 04:45
Talentos
Talentos

Aunque machaconamente se repita en mi cerebro la melodía principal de "El fantasma de la ópera" salí de su representación en el Liceo fascinado por el espectáculo. Algo más de una hora de talento musical con una puesta en escena sencilla pero efectista. Realmente no era la ópera en sí lo que se representó, larga y en algunos pasajes pesada; más bien podría haberse presentado como el cuento del fantasma de la ópera, ya que un narrador, Toño Blázquez, iba hilvanando las perlas musicales más representativas del musical, interpretadas, por cierto, en inglés.
El resultado fue magnífico. Mario Vercher, al frente de la Banda Municipal, y Cristina Iglesias, dirigiendo el coro Contrapunto, hicieron posible la adaptación y representación musical, con un protagonismo especial para María García Iglesias, Javier Maestre, Alejandro Gago y Paz Carrasco en los principales papeles solistas, que colmaron todas las expectativas. Hubo lleno hasta casi más allá del gallinero y enorme curiosidad, como demuestra que una hora antes de que se abriesen las puertas ya había espectadores en las puertas del teatro. Cuando abandoné la sala el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes intentaba que hubiese una segunda función más adelante. Ya veremos. No por el pánico escénico sino por las agendas de algunos protagonistas. Sea como fuere, la cita abrió la temporada navideña de conciertos de la que soy un abonado impenitente.
Me encanta la música coral y si es navideña mucho más; quizás esto no esté bien visto en estos tiempos que corren de descreimiento, escepticismo, enfado general, pero a uno, La Navidad, le enchufa: para los aficionados al pesimismo y la negrura ya están enero y febrero con sus tardes tenebrosas. A mí me gusta el bolón de la Plaza Mayor, el árbol de chupetes en Carmelitas, las turroneras de La Alberca, las calles prendidas de luz, la pista de patinaje en la Plaza de la Concordia, los mercadillos navideños y rastrillos solidarios? Y es muy difícil que cambie. Y me gusta, también, el talento local, algo que han sabido ver los responsables de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Salamanca apostando por ello, ahora, la apuesta, es exportarlo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies