El guapo barre en el primer asalto

01.07.2014 | 04:45
M. Vicente
M. Vicente

Pedro Sánchez, apodado ya como "el guapo", ha arrasado en el primer asalto para hacerse con la Secretaría General del PSOE y no solo ha acaparado la mayor parte de los avales de la agrupación más importante dentro del socialismo, como es la andaluza, sino que su triunfo es generalizado, hasta el punto de que también le ha sacado ventaja al segundo en la carrera, Eduardo Madina, en su tierra natal, el País Vasco.
Sánchez se ha encargado de encandilar a la militancia por su atractivo físico y por su aparente simpatía „aunque dicen que en las distancias cortas la cosa cambia y se vuelve más distante„. Pero se ha empeñado, tal vez deliberadamente, de mostrarse más prudente, menos extremista que sus contrincantes, más centrado, aunque la verdad ha hablado tan poco que a mí me costaría situarlo en cualquier lado.
Eduardo Madina, sin duda el candidato de la dirección de Salamanca con Fernando Pablos a la cabeza, me da más miedo. Lo veo un poco acomplejado al lado de Pablo Iglesias y temo que quiera hacer un quiebro para ganarse a los últimos votantes que ha acaparado el de la coleta. La verdad es que el vasco no pudo empezar peor prometiendo un "schock de modernidad", que nadie ha sabido explicarme qué es, y dando una esperanza a las ansias independentistas de algunos catalanes, aunque luego rectificara.
Lo cierto es que ninguno de los candidatos tiene el carisma que tuvo en su momento Felipe González, entre otras cosas porque el expresidente del Gobierno sabía lo que quería para su partido y para España y eso le dio respeto, incluso, cuando tuvo que coger él mismo la bandera "pro-OTAN" y abandonar postulados del socialismo militante hasta el momento. El atractivo no estaban tanto en lo físico como en el liderazgo que tenía, algo de lo carecen los tres que se están jugando ahora el cargo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies