Clapton tú no

29.06.2014 | 04:45
Rafael Martínez-Simancas
Rafael Martínez-Simancas

Ana María Matute eligió The River de Springsteen para decir adiós a este mundo, y eligió bien en la noche en la que los Stones llenaron el Bernabéu con un impulso juvenil que por fortuna no acaba nunca, igual que era ella, un suave torbellino de energía contagiosa y sonrisa cálida. Lo que no podía esperar es que Clapton quisiera colgar la guitarra, y eso no se "nos hace", como si tuviéramos derecho a exigirle a un artista que no descansara nunca?. eso es de señorito rancio.
Los Stones son un fenómeno meteorológico que tiene intensidad, luz y destellos. Son una central eléctrica que con un salto potencial más intenso que Iguazú donde hasta las gotas duelen al salpicar. Cuarenta años juntos es mucho, o el doble de lo que puede durar un matrimonio, pero no hagamos cuentas y disfrutemos de la mano lenta de Clapton y además de la guitarra de Carlos Santana (los ángeles la afinan como admitió un día y le creí porque esos acordes no son normales, quizá porque la música está hecha para teletransportarnos y proporcionar felicidad).
Clapton no nos abandones, o no te vayas muy lejos. El mundo cada vez menos ordenado y ausente, un hombre y su guitarra. Una mano abierta a un mundo de paz.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies