Ganadores, perdedores y desaparecidos

28.05.2014 | 05:00
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Cuaqluier resaca con fundamento deja el cuerpo para el arrastre, tanto que puede no compensar la bacanal por sus insufribles consecuencias. Sin embargo se dan casos en los que la resaca [por muy fundamentada que esté] resulta hasta placentera, porque lo insufrible es la causa.
La causa quedó atrás y ¡qué relajo! Hemos vuelto a lo de antes, ni más ni menos, que no es para echar cohetes al aire, pero algo es y no precisamente poco. Significa volver a lo de siempre, que no es lo mejor, ni siquiera lo bueno, pero es lo que nos pide el cuerpo de tal manera que no puede pasar sin su dosis cotidiana. De una u otra forma y con más o menos intensidad ha creado hábito y a los habituados hay que darles lo suyo. Pues ya tenemos lo nuestro.
Lo ocurrido, o sea, la causa, merece comentario porque lo salido de las urnas, es decir, el efecto, tiene su lógica. De hecho, quién más quién menos se lo esperaba y no ha sido sorpresa para nadie, aunque haya quienes se rasguen las vestiduras como si el resultado fuese un hecho impensable, cuando era algo que estaba cantado. Con solo el anecdotario tenemos suficiente, no hace falta profundizar más para llegar a la conclusión de que por ser como somos tenemos lo que nos merecemos, y que la respuesta del pueblo soberano en estas elecciones es lo que es: un reflejo de nosotros mismos.
Ha ganado con mayoría considerable la abstención, tan considerable como absoluta, que ya la quisieran para sí los dos partidos más votados (PP y PSOE), que juntos no alcanzan el porcentaje de los que no votaron, siendo estos quienes se han llevado el gato al agua sin despeinarse y con argumentos muy meditados que justifican su abstención. Algo influyó también el chute en vena de la final de la Champions, que flipó, dejando a no pocos fuera de juego para el día siguiente.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies