Recuerdos

26.05.2014 | 04:45
Recuerdos
Recuerdos

Ayer, por circunstancias que uno muchas no acierta a entender ni se molesta en ello, me metí siete horas de coche, ida y vuelta, para celebrar un bautizo. Por el camino un buen amigo que me acompañaba me recordaba las veces que había hecho el mismo recorrido y el mismo esfuerzo para ir de entierro.
No le faltaba razón, muchas veces nos cuesta valorar lo bueno, disfrutar la vida. Pasamos muy deprisa y a toro pasado vivimos en los recuerdos lo que no vivimos en el momento presente.
Hoy no es ayer ni tampoco mañana, la gran final la ganó el Real Madrid y Europa ya estrena eurodiputados. La vida, que pareció pararse entre mitines y fútbol, continua su ritmo. Nunca se detuvo, ni se detendrá hasta que se baje el telón de la propia vida.
El problema no es bajar el telón, es como fue nuestra actuación en el mundo. Si nuestros recuerdos merecen la pena o queremos encerrarlos en el baúl de su mismo nombre porque nos da vergüenza, o si por el contrario los podemos compartir desde un sano orgullo y la satisfacción del deber cumplido.
En este mundo de hoy, como en todos los tiempos no está mal tener recuerdos pero nos hacen falta cuerdos y recuerdos, es decir, dos veces cuerdos. Cuerdos y sensatos, personas que se paren y piensen. Pararse y pensar no es perder el tiempo, es invertir. Nuestra suciedad, perdón, nuestra sociedad necesita tiempo para cuestionarse, plantarse, plantearse y replantearse muchas cosas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies