En homenaje a los políticos

25.05.2014 | 00:22
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Maravilloso espectáculo en Lisboa ante los ojos del mundo. Cientos de millones de telespectadores de todo el planeta pudieron comprobar la grandeza de los dos mejores equipos de Europa, con permiso del Barcelona y del Bayer Munich.
El Madrid impuso su experiencia en finales y la enorme calidad de su plantilla, aunque el Atlético demostró que ha llegado a lo más alto con todo merecimiento. Los goles de Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo doblegaron a los colchoneros cuando saboreaban las miles del triunfo, pero un par de minutos más y los humildes discípulos de Simeone se habrían alzado con la Copa.
Fue un auténtico homenaje al fútbol, con dos aficiones multitudinarias que supieron estar a la altura de sus equipos. Hay que agradecer a los jugadores su entrega y su deportividad y hay que brindar por el ejemplo que supieron dar los jugadores ante el mundo.
En todo caso, hacen lo que más les gusta y les pagan por ello, muy bien además.
El fútbol eclipsó ayer el día de reflexión y hoy los españoles hablarán más de las jugadas de Ronaldo que de los resultados de los comicios.
Sin embargo, es también un día para homenajear a los políticos que durante la campaña se han volcado para convencer a los votantes de la importancia de Europa y de la trascendencia de unas elecciones en las que España se juega tanto: tener voz, voto y peso en las decisiones que marcarán la política de las altas finanzas, de las que nuestro país seguirá dependiendo durante muchos años, y también las estrategias en agricultura, medio ambiente, derechos humanos y tantos otros frentes que tanto afectan a nuestras vidas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies