Hoy el cielo está en Lisboa

24.05.2014 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Hoy „jornada de reflexión„ toca reflexionar. Pero ¿reflexionará alguien? Alguno habrá, digo yo, pero muy pocos, porque hay gente para todo y eso no se puede evitar. Además, hoy, quién más quién menos está con la mente en otra cosa y con la mirada en otro sitio, eso si no lo está en cuerpo y alma.
Si reflexionar es darle vueltas al coco sobre lo visto y oído durante estos días de campaña, la mejor reflexión que se puede hacer es olvidarse de todo, porque vaya par de semanas que nos han metido al cuerpo, como para interiorizarlas todavía más tratando de sacar provecho y conclusiones. Si aún hay quienes no han sacado nada ni de lo uno ni de lo otro, que no echen a perder el día, el cielo, hoy, está más cerca que nunca, así que buena gana de no aprovechar esta circunstancia, porque hoy el cielo está en Lisboa, o sea, ahí al lado, al alcanca de cualquiera.
De Madrid al cielo, dicen los castizos, y hoy el cielo está lleno de madrileños. Se se les ve y se les oye por todos los rincones, van y vienen a sus anchas, como si aquel lugar fuese su casa. Tal vez lo sea algún día, pero de momento no lo es. También de no madrileños, que para el caso es como si lo fueran, porque todos han ido a lo mismo, unos con el Real otros con el Atlético, madrileños todos, sean de donde sean, y no precisamente a reflexionar. Eso que lo hagan otros. Alguno habrá que con los pies en la luna y la cabeza allí donde nadie quiere hoy tenerla lo estará haciendo, porque „lo dicho antes„ hay gente para todo, hasta para reflexionar tal día como hoy.
Calculan que más de quinientos millones de espectadores verán por televisión en todo el mundo la final de la Champions. Eso es tirón y no el del debate de marras entre ya saben quiénes, del que todavía se sigue hablando, debate, que no fue tal, del que no voy a hablar más, para que no digan que hago campaña. No la hice cuando todos la hacían, con que menos hoy, ni siquiera como forma de reflexión.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies