Jornada de Champions

23.05.2014 | 04:45
Susana Magdaleno
Susana Magdaleno

El país se paraliza. Jornada de reflexión, tiempo de pensar qué política le interesa defender a España en la Unión Europea, cómo queremos que sea nuestra futuro dada nuestra dependencia brutal de esa gran nación...
Sabemos que dependemos de Europa en todo, aunque lo "más vendido" sean las ayudas de la Política Agraria Común -PAC-, porque a través de ellas España recibirá 37.700 millones de euros en ayudas directas en el periodo 2014-2020.
Pero es que además España aún mantiene una situación muy ventajosa en Europa porque sigue con su condición de país receptor, con 1.800 millones para fondos estructurales y otros 1.000 millones destinados al programa de empleo juvenil.
Con ser mucha la dependencia económica de España, la Unión Europea no es sólo eso para nuestras vidas. Bruselas dirige cada vez más nuestros pasos, orienta las políticas nacionales y el desarrollo de cada país. Su control de nuestras vidas es tan grande, que nos indica incluso hasta qué tipo de alimentos podemos consumir.
Ante esta realidad, es normal que España reflexione y el país se concentre durante un día para decidir qué opción política es la más favorable, porque buena parte de nuestro futuro dependerá de las decisiones que se adopten en Bruselas.
Ante estos condicionantes que convierten este fin de semana en excepcional y clave para decidir nuestro futuro, Salamanca vivirá una jornada de reflexión única, que se antoja idéntica a la que vivirán la mayoría de provincias del país. Se espera que mañana la mayoría de personas con derecho a voto en Salamanca se encierre y concentre durante la jornada de reflexión...para vivir la final de la Champions, la Copa que tanto nos acerca a Europa.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies