Valenciano finge los orgasmos

21.05.2014 | 04:45
M. Vicente
M. Vicente

C AÑETE con su torpeza le ha puesto la campaña en bandeja a la señora Valenciano, que ya llevaba una semanita manoseando de la peor manera posible el tema de las mujeres. Hasta tal punto tenía agotado el "monotema" que en un momento del "bis a bis", le escuché a la todavía número "dos" del PSOE parrafadas enteras exactamente iguales que las que dijo en el mitin que dio el viernes anterior en Salamanca. Pero hay que reconocer que la puesta en escena de la candidata del PSOE fue sencillamente muy superior a la de su contrincante.
No entro a valorar el fondo de los temas del debate, pero Valenciano transmitió mayor seguridad, serenidad y confianza. Aunque mucho me temo que su superioridad no sirva para arañar un solo voto a los millones de potenciales votantes que todavía están indecisos. Tampoco creo que el debate influya a la hora de movilizar a los militantes y simpatizantes del PSOE a los que la candidata socialista les pareció la peor de las opciones posibles y hubieran preferido a Ramón Jáuregui como cabeza de cartel, pero no lo pueden decir públicamente para que la bandera del feminismo casposo, intransigente y de fachada que hoy día representa el socialismo no se les caiga a pedazos.
Arias Cañete estuvo simplemente fatal en el debate. Sin paliativos. Para empezar, sin gafas no era él, estaba casi, casi irreconocible. Desconozco qué asesor de imagen le dijo que se las quitara, pero metió la pata. Ignoro quién le recomendó que siguiera el guión al pie de la letra y leyera absolutamente todo sin dejar nada a la improvisación, pero simplemente erró, porque lo que transmitió es que no sabía ni donde estaba, ni qué estaba diciendo. Me pregunto dónde dejó tantos años de experiencia para que le temblara hasta el último músculo del cuerpo cada vez que enseñaba a cámara un papel con las malditas gráficas que no entendía ni él. Para qué comentar la salida de tono del día siguiente, aunque yo la enmarcaría en la típica excusa del mal perdedor.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies