Que la ciudad sea vuestro libro

19.05.2014 | 00:23
Que la ciudad sea vuestro libro
Que la ciudad sea vuestro libro

A cuantos vivimos lejos de las tareas de La Universidad, nos cuesta acercarnos hasta aquellos claustros , corroborando la teoría tantas veces esbozada de que existe una línea divisoria, invisible pero firme y tenaz, que separa la Universidad de la ciudad, cuyos intereses no siempre son coincidentes.
Algunos han situado esa sutil frontera en los límites hacia el sur de la Plaza Mayor, porque es raro que los salmantinos lleguen hasta La Rúa, que se ha convertido en un parque temático de chacinas y camisetas, si no es a comprar hornazo en La Industrial, y aún más hasta las Catedrales o las Universidades, si no tienen visitas de amigos forasteros a los que acompañar en su periplo monumental.
Por eso resultó excepcional la excelente acogida de público que tuvo en el Palacio de Anaya en la Facultad de Filología, el martes pasado la Conferencia del profesor de Lengua Latina, y poeta de honda y cuajada trayectoria J. A.Gonzalez Iglesias, al que por cierto, como se publicó aquí, acaban de dar un premio por votación popular los estudiantes de los Institutos Franceses.
El título de la conferencia Que la ciudad sea vuestro libro, subtitulada: cultura grecolatina en las calles de Salamanca, prometía ser tan atractivo como anticipaban los carteles del evento, ornados por el Medallón de Alejandro Magno, de cuya difusión y propaganda se encargó la profesora Cantó Llorca, responsable en Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que realizó un meritorio esfuerzo al que acompañó el éxito.
Porque en efecto, Anaya se llenó de un público colorido, donde abundaban los profesores y alumnos, pero también nutrían aquellos incómodos sillones frailunos, gentes de la ciudad, articulistas, fotógrafos, y otros tipos variopintos ajenos a la Academia.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies