El exabrupto de Cañete

18.05.2014 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Si en el Partido Popular querían un candidato que pasara de puntillas por la campaña a las elecciones europeas, se equivocaron de cabo a rabo al nominar a Miguel Arias Cañete. Para ser justos, habría que circunscribir el error al dedo de Mariano Rajoy, que se posó sobre el entonces ministro de Agricultura sin dar opción alguna a la democracia interna (¿democracia qué?).
En Salamanca, y más en concreto por la zona de Guijuelo, conocen muy bien la capacidad del ahora número uno en las listas del PP para mostrarse chulo cual señorito, a pie y a caballo, en el terreno del porcino y en el de la bellota, todo ello sin perder la ´grasia´ andaluza de este madrileño reconvertido en jerezano.
Lo ocurrido durante el debate, mejor dicho, durante los comentarios sobre el debate, responde a lo que cabía prever, dadas las circunstancias y los antecedentes. Cañete se enfrentaba a dos problemas casi insalvables para su persona: primero, el tener que enfrentarse a una mujer, que ya le pone en el disparadero; y el segundo, el no poder picar ni siquiera unas aceitunitas durante la hora y media larga que dura la contienda, entre maquillajes y actuación.
Sabemos que el primero de esos obstáculos lo superó inicialmente con nota, incluso se mostró condescendiente con la siempre irritante Elena Valenciano, a pesar de que la socialista volvió a chorrear tanto feminismo que casi tendremos que pasar a considerarla andrógina. Sobre la abstinencia alimentaria, podemos intuir que aprovechó algunos de los momentos en los que su contrincante chupaba cámara para arrearse un fino y un pescaíto, más que nada para soportar el discurso plagado de tópicos y de populismo de la candidata del PSOE.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies