´Los gritos desoídos´

17.05.2014 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor
María Eugenia Bueno Pastor

Hay tanto que este ojo que observa quisiera contarles!!como: El horror de tomarse la justicia por la mano, asesinando simplemente porque no me gustas o porque no me gusta lo que haces; la cita el 25 de mayo para las Elecciones Europeas, en las que nuestra provincia y nuestra Comunidad Autónoma se juegan tanto, porque el sector primario se decide más en Europa que en España; las barbas de la cantante de Eurovisión y su trasluz; la moción de censura de Vara,?
Pero lo que realmente tiene mi corazón atrapado y la garganta hundida es el secuestro de las niñas de Maiduguri. Allí hay un lugar más oscuro que un pozo negro. Hay un lugar donde los hombres se han vuelto animales sin nombre. Hombres sin corazones y sin almas, que escudados en la fuerza de las armas, arropados por una cultura incompresible y envueltos en trapos de mentiras, arrasan con la inocencia de la edad pequeña, de la indefensión y del débil.
En qué lobo estepario se convierte aquel que enarbolando la bandera de la justicia divina o la humana, trasgrede el derecho fundamental de la libertad del otro, y más aún, arrebata al niño el derecho de sus padres. Y si eres niña es más pecado, porque ser mujer, en más de las tres cuartas partes de este mundo sigue siendo la peor desgracia del nacimiento. Esas almas que por haber nacido niñas carecen de lo más fundamental: el derecho a vivir como lo haría un varón.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies