Un mercado, marihuana y dos pistolas

16.05.2014 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Elena Valenciano acortó ayer una visita a un mercadillo de Torrejón de Ardoz porque, según dijo después, percibió en el ambiente un rechazo general a los políticos. Al parecer lo que escuchó entre los puestos fue "PP fascistas" -de alguien confuso con la visita o, quién sabe, a lo mejor con ganas de agradar- y también un "Elena, vente al puesto y así sabes lo que es trabajar", que eso sí que tuvo claro que iba por ella. Después de escuchar ese segundo exabrupto, la candidata del PSOE y su comitiva aceleraron el paso para plegar velas e iniciar la retirada sin mirar atrás.
La misma Valenciano que ahí se mostró asustada por lo alterada que estaba la calle había soltado horas antes aquello de que "la derecha nos está quitando hasta las ganas de vivir". Su sorpresa posterior no pudo venir por lo tanto del grito de "PP fascistas"; el fin del paseo por el mercadillo fue más bien para huir del puesto de la verdura.
Inmediatamente después del asesinato de Isabel Carrasco apareció la sensación de que el constante "caldeo" social con frases inadecuadas de políticos en discursos, convertidas en monstruos sin control en las redes sociales, había creado un clima de crispación, que vieron muchos como posible causa del triste final de la presidenta de la Diputación de León.
Se vio entonces con claridad que los políticos se lanzan dardos envenenados que tensan la calle. Sólo en la intimidad del luto, como se acaba de ver, los políticos de diferentes partidos son capaces de abrazarse, porque es ahí cuando se dan cuenta de que son cuñas de la misma madera y que dañar la de al lado es golpearse uno mismo.
Pero ese momento de lucidez se acabó con la detención de María Montserrat González y de su hija, Montserrat Triana Martínez por el asesinato de Isabel Carrasco.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies