San Isidro

12.05.2014 | 04:45
San Isidro
San Isidro

Mi querido patrón de los agricultores, como está próxima tu fiesta apelo a ti en este día, invoco tu protección para todos ellos, y de paso, si se te ocurre algo, échales una mano para cultivar este mundo que nos toca vivir.
A ti te ayudaron unos ángeles, me temo que aquí y ahora necesitamos la presencia de toda la corte celestial para salir del atasco en que estamos metidos. Ahora no es como entonces, todo se hace por subcontrata y desde el primero al último se pierde por el camino mucho dinero y efectividad, las obras se acaban tarde y mal, el recorte es inversamente proporcional al cazo que cada uno ponga para llevárselo en crudo. En consecuencia, casi nada está como debería, si a ello añadimos la falta de cuestionamiento y que todo se olvida con el tiempo, pues a seguir degenerando poco a poco.
Sí, querido San Isidro, ya sé que hay que arar con los bueyes que tenemos, pero me temo que últimamente no contamos más que con cuatro mulas tordas. Da igual de lo que hablemos, en casi todos los sectores patinamos. Aquí todo el mundo quiere cosechar, pero pocos se apuntan a sembrar y menos a sudar cada día de sol a sol.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies