No a las primas (del fútbol)

12.05.2014 | 04:45
No a las primas (del fútbol)
No a las primas (del fútbol)

Ni veo, ni entiendo de fútbol. Pero no por ello voy a caer en la simpleza de decir que el fútbol es una tropa de jornaleros del balón que con atinadas patadas se ganan la vida. Lejos de mi intención estaría el negar todos los beneficios que tiene el fútbol. Muchos, dicen. Porque el fútbol sirve para el placer, para la emoción, para vivir y para ponerle ilusión a esta puñetera vida que tantas veces poco ofrece en su natural y diaria costumbre. Ningún otro deporte es capaz de desatar tan grandes entusiasmos, tan colectivos paroxismos, tan elevadas asunciones, tan súbitas exaltaciones, hermandades, simpatías, y tantos otros amores y devociones más, que se necesitaría todo un diccionario para poder describir con cierto acierto la pasión futbolística. El fútbol en España, además, ha devuelto la dignidad a una bandera que había sido casi escondida por ese mal entender que hemos tenido de la democracia y del progreso. Rojigualdas que repentinamente han abrazado fachadas y balcones, y vestido, según me cuentan, lechos donde sofocar las calenturas que sobrevienen tras el frenesí triunfante de la erótica del balompié.
Pero€, y aquí está mi preocupación, hay noticias relacionadas con el fútbol que me llenan de estupor y de preguntas. ¿Cómo es posible que se hable con tanta ligereza de primas millonarias a quiénes ya se les paga muy requetebién por hacer su oficio? ¿Cómo también, que haya quién hable de legalizarlas? Hay cifras que solo con escucharlas marean.
Números que indigestan, más aun cuando se intentan justificar con algún regate del tipo de que habría que ponerle marco legal a las primas (por ganar) de los futbolistas, que ciertos equipos generan pasta a tutiplén, que el impacto económico es brutal, que si patatín, que si patatán€ el caso es que "tóperroquisque" acaba asumiendo con naturalidad los pluses sin darle mayor importancia al sobre de compensación.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies